miércoles, 28 de abril de 2010

Parte 3: Reflexión.

Las herramientas utilizadas para hacer el trabajo han sido las siguientes:

- Ordenador de sobremesa.
- Ordenador portátil.
- Cámara de vídeo.
- Youtube.
-  Buscador Google.
- Sliderocket.
- Google video.
- Boligrafos y lápices.
- Paint.
- Pendrive.

Hemos elegido esta actividad porque pensamos que hoy en día las escuelas de nuestro pais cuentan con un gran número de extranjeros y es importante que se trabaje la interculturalidad en el aula al fin de fomentar las buenas relaciones y la integración del alumnado.

Antes de decantarnos por Sliderocket y google video, habíamos barajado las siguientes herramientas:

- Animoto: Descartamos esta posibilidad porque sólo ofrece videos de manera gratuita con una duración de 30 segundos.

- PowerPoint: Al principio pensamos en este programa porque es muy intuitivo y la mayoria de los ordenadores lo incluyen, sin embargo lo descartamos ya que no es un programa web gratuito.

Una de las aportaciones de esta herramienta al proceso de enseñanza-aprendizaje es que los niños están trabajando los contenidos curriculares del área de educación artística, integrando el manejo de las nuevas tecnologías, lo cual facilita la creatividad y motivación de los niños. Además, contribuye al desarrollo de las competencias básicas, por ejemplo a la competencia de aprender a aprender se contribuye favoreciendo los procesos de experimentación e investigación (búsqueda de información sobre las danzas y manejo de la herramienta).

Con esta actividad, hemos aprendido a manejar las herramientas descritas anteriormente, además del conocimiento de una gran variedad de herramientas web gratuitas para la realización de presentaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario